lunes, 21 de mayo de 2018

Malla 6° - Periodo 2



PERIODO 2
PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS ÁMBITO DE INVESTIGACIÓN O SITUACIÓN PROBLEMA
EJES DE LOS ESTÁNDARES O LINEAMIENTOS EN TÉRMINOS DE ACCIONES DE PENSAMIENTO Y PRODUCCIÓN
“Emprendimiento, creatividad e innovación en la elaboración de un proyecto de vida”
¿Cómo el consumo de bienes y servicio y los hábitos financieros responsables se relacionan con la calidad de vida familiar?
·   Transmitir en todos los niveles escolares conocimientos, formar actitud favorable al emprendimiento, la innovación y la creatividad y desarrollar competencias para crear empresas.
·   Diseñar y difundir talleres específicos sobre temas empresariales denominados “cátedra empresarial” que constituyan un soporte fundamental de los programas educativos de la enseñanza preescolar, educación básica primaria, educación básica secundaria y educación media, con el fin de capacitar al estudiante en el desarrollo de capacidades emprendedoras para generar empresas con una visión clara de su entorno que le permita asumir retos y responsabilidades.
CONTENIDOS CONCEPTUALES
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
CONTENIDOS ACTITUDINALES
-  Construcción de conceptos sobre creatividad e innovación.

-  Influencia de los hábitos financieros en la economía familiar

-  Variación de los precios de la canasta familiar en el presupuesto familiar

-  Que son los hábitos financieros, las facturas, intereses, ganancia y perdida


- Objetivo en reconocer sus fortalezas y debilidades, consciente para determinar sus condiciones y posibilidades de crecimiento y desarrollo.

-  Determinación de los hábitos financieros, las facturas, intereses, ganancia y perdida

- Comparativo de oferta y demanda de bienes y servicios

-    Expone conceptos básicos de campos de acción y características de personas emprendedoras.

-    Presenta historias de vida sobre personas creativas y acciones innovadoras.

-    Representa situaciones de la vida cotidiana sobre hábitos financieros en la familia 
INDICADORES DE DESEMPEÑO
-       Relaciona la situación económica y familiar, con la oferta y demanda de la canasta familiar para comprender su incidencia en la calidad de vida familiar
-       Relaciona el consumo de bienes y servicios con hábitos financieros para mejorar la calidad de vida familiar
-       Identifica la importancia del ahorro, la inversión y el consumo responsable de los bienes y servicios en la vida cotidiana para su propio beneficio y el de otros
-       Detalla la importancia de revisar las facturas como parte de los hábitos financieros responsables que debe aplicar en la vida cotidiana para mejorar su calidad de vida
-       Reconoce la importancia de tener un presupuesto para organizar las finanzas familiares 
-       Desarrolla las capacidades creativas  y competencias favorables para la creación de ideas emprendedoras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

OFERTA Y DEMANDA

FECHA 11 Julio 2018 SEMANA 9 CLASE # 3 PROPÓSITO: Socializar, trasmitir, consignar conceptos relacionados con l...